Política de tratamiento de la información

Objeto

Esta Política define los lineamientos generales para la protección y tratamiento de los datos personales por parte de SaludExpress, en virtud del compromiso de velar por la seguridad y el uso adecuado de la información de los Titulares. Además, responde al cumplimiento y a la materialización de los principios de la Ley 1581 del 17 de octubre de 2012 “Por la cual se dictan disposiciones para la Protección de Datos Personales”, por parte de esta compañía como Responsable de los datos y por aquellos que sean designados como encargados del tratamiento de los mismos.

A su vez, dicha ley tiene por objeto desarrollar el derecho constitucional que tienen todas las personas a conocer, actualizar y rectificar las informaciones que se hayan recogido sobre ellas en bases de datos o archivos, y los demás derechos, libertades y garantías constitucionales a que se refiere el artículo 15 de la Constitución Política; así como el derecho a la información consagrado en el artículo 20 de la misma.

A la luz de esta política, se entiende de manera general por “Titular” a toda persona natural cuyos datos personales son objeto de Tratamiento, y específicamente a los Clientes, Proveedores, Contratistas y terceros.

Derechos de los titulares

El usuario dispondrá en todo momento de los derechos a (1) conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a SaludExpress, (2) solicitar SaludExpress prueba de esta autorización, si usted la otorga, (3) ser informado por SaludExpress, previa solicitud suya, sobre el uso que le ha dado a sus datos personales, (4) presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la presente ley y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen, (5) revocar su autorización y/o solicitar la supresión de su dato si en su tratamiento no se respetan los principios, derechos y garantías constitucionales y legales, siempre y cuando la Superintendencia de Industria y Comercio haya determinado que en el tratamiento SaludExpress ha incurrido en conductas contrarias a esta ley y a la Constitución, (6) acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de tratamiento.

  • Canales de comunicación:

Para el ejercicio de sus derechos, SaludExpress ha dispuesto de los siguientes canales de comunicación:

  • Enviando un correo electrónico a servicioalcliente@saludexpress.co

Trámite de consultas y reclamos relacionados con tratamiento de datos personales:

El Área de Servicio al Cliente de SaludExpress será la encargada de atender y dar respuesta a las peticiones, consultas y reclamos respecto de los datos personales de los Titulares.

  • Consultas:

Como titular de datos personales, usted podrá consultar la información que repose en nuestras bases de datos. Las consultas deberán ser elevadas a través de los canales de comunicación enunciados y serán atendidas en un término máximo de diez (10) días hábiles, conforme lo dispone la ley. Cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho término, se informará al interesado, expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá la consulta, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

  • Reclamos

El titular de la información podrá presentar RECLAMOS respecto de (i) Datos Personales Tratados por SaludExpress que deben ser objeto de corrección, actualización o supresión, o (ii) el presunto incumplimiento de los deberes de Ley por parte de la Compañía.

Para la presentación de reclamos tenga en cuenta las siguientes instrucciones:

  1. El Reclamo deberá ser presentado por el Titular, sus causahabientes o representantes indicando el nombre y documento de identificación del Titular a través de los canales de comunicación enunciados.
  2. El reclamo deberá ser presentado a través de los canales de comunicación enunciados.
  3. Deberá indicar la dirección y datos de contacto e identificación del reclamante.
  4. SaludExpress recibirá y tramitará los reclamos que se refieran exclusivamente a La SaludExpress.
  5. Deberá contener una descripción de los hechos que dan lugar al reclamo y el objetivo perseguido (actualización, corrección o supresión, o cumplimiento de deberes).
  6. Deberá acompañarse por toda la documentación que el reclamante quiera hacer valer.

Si el reclamo o la documentación adicional están incompletos, SaludExpress requerirá al reclamante por una sola vez dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción del reclamo para que subsane las fallas. Si el reclamante no presenta la documentación e información requerida dentro de los dos (2) meses siguientes a la fecha del reclamo inicial, se entenderá que ha desistido del reclamo.

El término máximo para atender el reclamo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, se informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

  • Mayor información

Si tiene alguna consulta acerca de nuestra declaración de seguridad y privacidad o las prácticas usadas en este Sitio, se puede poner en contacto enviando un correo electrónico a servicioalcliente@saludexpress.co

La presente Política rige a partir de su publicación y se entiende vigente durante todo el término de la relación existente entre usted y SaludExpress. La presente Política se rige por las leyes de la República de Colombia. SaludExpress se reserva el derecho de modificar esta Política en cualquier momento y a su total discreción. Sin embargo, en caso de modificarse sustancialmente su contenido, SaludExpress le comunicará esta situación a su dirección electrónica de contacto.

Responsable del tratamiento

SaludExpress es el Responsable del Tratamiento de la información y ha dispuesto para los Titulares la presente Política, que se encuentra publicada en la página www.saludexpress.co

SaludExpress se encuentra en Cali, Valle del Cauca. Correo electrónico: servicioalcliente@saludexpress.co

Esta Política fue actualizada por última vez en Santiago de Cali, el 14 de febrero de 2019