Es claro que nuestro cuerpo necesita muchos nutrientes para su buen funcionamiento, pero en ocasiones tener una dieta sana no es suficiente.
Nuestro blog de hoy está dedicado a los súper alimentos, una alternativa para complementar tu alimentación y ayudar a que tu cuerpo se mantenga saludable.
¿Qué son los súper alimentos?
Consideramos que los súper alimentos son aquellos que además de sus propiedades nutritivas básicas, tienen un efecto beneficioso adicional sobre nuestra salud. Algunas características de los súper alimentos son:
- Tienen una presentación similar a la de un alimento convencional.
- Se consumen como parte de una dieta normal.
- Tienen propiedades beneficiosas para la salud o reducen el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas.
Estos alimentos contienen ciertos minerales, vitaminas, ácidos grasos, fibras o sustancias antioxidantes, ya sea de forma natural o a través de modificaciones que los enriquecen en este tipo de sustancias, haciendo que contengan mayor cantidad del compuesto beneficioso.
Como ya lo hemos dicho, la base de la nutrición es una alimentación completa y variada, que nos aporte los nutrientes necesarios para el buen funcionamiento del organismo. Los súper alimentos {complementan la función nutritiva y ayudan a la prevención de ciertas enfermedades.
¿Qué súper alimentos podemos encontrar?
Alimentos probióticos: contienen bacterias vivas que tienen efectos en el intestino. Ayudan a la rehidratación (sobre todo en niños y ancianos), proporcionan antibióticos naturales que parecen reducir la intensidad de las diarreas, y algunas hipótesis afirman que podrían mejorar la respuesta inmune del organismo.
Alimentos prebióticos: estos alimentos favorecen el desarrollo de determinadas bacterias beneficiosas presentes naturalmente en nuestro intestino. Los prebióticos pueden producir en el intestino ácidos grasos de cadena corta, que ayudan al funcionamiento del sistema digestivo y a la prevención de enfermedades, pudiendo incluso disminuir el riesgo de cáncer.
Fibra dietética: está naturalmente presente en vegetales, legumbres, frutas y cereales. Su consumo se asocia a diversos efectos beneficiosos sobre la salud: favorece el tránsito intestinal, disminuye el riesgo de desarrollar enfermedades coronarias, reducción del colesterol en sangre, entre otros.
Ácidos grasos omega 3: Este tipo de componentes están presentes en aceites de pescado; se han estudiado por su papel en la prevención de enfermedades propias de las mujeres u otras cardiovasculares.
Como vemos, los super alimentos resultan muy beneficiosos para nuestro organismo pues aportan muchos de los nutrientes que no obtenemos de los alimentos convencionales y que son muy importantes para que nuestro cuerpo se mantenga saludable. En nuestra tienda saludexpress.co encontrarás una gran variedad de alimentos funcionales, ¡anímate a probarlos!
Volver a Noticias